Conozca sobre la ley de riesgos profesionales y el trámite en la agencia de la CSS en Bugaba

El Lcdo. Juan José Villarreal del Departamento de Riesgo Profesional de  la  agencia de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba, instruyó al personal de medicina general y especializada de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”  con el tema “Ley de Riegos Profesionales”. 

En su presentación, el especialista detalló que, entre los requisitos para el tramitar de accidente laboral, están la orden de atención médica, reporte del accidente de trabajo y/o enfermedad profesional, registro de firmas, formulario para el trámite de pago por riesgo profesional, copia de cédula, certificado de incapacidad, desglose de salario, parte policivo, boleta de citación o certificado de corregiduria y resuelto (para empleados del estado).

Es importante destacar que, sucedido el imprevisto laboral, es obligación del empleador dar aviso a la CSS, en un período máximo de 48 horas, de cualquier hecho que pueda constituir un riesgo profesional (Decreto de Gabinete No. 68 del 31 de marzo de 1970), tipificado en el reglamento 245 de riesgo profesional,  agregó el Lcdo. Villarreal.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera