Agenda de vacunaciones en diversos sectores del distrito de Boquete 

Con la apertura de los fines de semana por parte de las máximas autoridades de salud, se ha establecido en la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, de Boquete, una agenda de vacunaciones en diversos sectores del distrito, para lo que  el personal de salud ya tiene asignado fechas y lugares específicos para estas actividades de inmunizaciones.

Todos los sábados hasta el 5 de diciembre, estarán dos puestos de vacunación de forma permanente en el corregimiento de Bajo Boquete, en las mismas instalaciones de la policlínica y en el parque Domingo Médica, el cual ha recibido una buena aceptación por los visitantes y moradores del sector.

El sábado, 24 de octubre,  en el corregimiento de Jaramillo, en la Junta Comunal, estará un personal de salud aplicando las inmunizaciones.

Recientemente, se llevó a cabo vacunaciones en el corregimiento de Los Naranjos, donde los moradores agradecieron la presencia del personal de salud.

En la primera semana de la jornada de vacunación, realizada en el distrito de Boquete, se aplicaron 262 vacunas entre adultos y niños, desglosándose de la siguiente manera:

Niños: Hexavalente, 13 dosis; rotavirus, 7 dosis; neumococo 13 y hexavalente, 11 dosis; TDaP, 19 dosis; VPH, 37 dosis; MMR,  7 dosis, y hepatitis A,  4 dosis.

El horario de las vacunaciones es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., lo que permite a las familias poder asistir en horarios fuera de trabajo, recordando que deben llevar sus tarjetas de vacunación.

Nota y Fotos Blanca Peralta