Concienciar a la población sobre la prevención del cáncer es tarea de todos en Panamá Oeste

Autoridades provinciales de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste salieron a crear conciencia sobre la importancia de la prevención oportuna de cáncer a través de la entrega de cintas rosadas y volanteo con información relacionada al cáncer de mama y próstata

La directora institucional de la CSS en Panamá Oeste Dra. Herminia Mariscal se dirigió a los presentes en la Agencia de La Chorrera para exhortarlos a convertirse en entes multiplicadores de la formas de prevención del cáncer a través de sencillos métodos como lo es el autoexamen y PAP en las mujeres y de tacto rectal en los hombres.

Por su parte el Lcdo. Alcibiades de la Cruz hizo lo propio al destacar que en tiempos en que la información está a la mano, es mucho más fácil prevenir enfermedades porque también se ofrecen recomendaciones.

Concluida la intervención, las autoridades, en el que también participó la sub jefa de la Agencia Lcda. Edith Barahona, se dirigieron a la vía principal donde está ubicada la sede de la Coordinación Provincial  a entregar cintas, golosinas y volantes.

A cada una de las personas que se les entregó cinta se le informaba sobre la importancia de  hacerse oportunamente los exámenes preventivos.

La actividad forma parte de la serie de actividades que se realizan para crear conciencia sobre la enfermedad en el mes de la prevención  del cáncer.

Más temprano la Dra. Mariscal también participó en una siembra de cintas rosadas en Arraiján que organizó el Municipio de Arraiján.

El próximo martes 19 de octubre que es el Día Internacional de la prevención del Cáncer los colaboradores realizarán una cadena humana como una forma de promover la concienciación de la enfermedad.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: América Tuñón/ Javier Barrera/ Angel Rangel