Médicos de la policlínica de Bugaba se actualizan en APS y sus programas

«Es la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnología fundados científicamente y aceptados socialmente como puesto al alcance de todas las comunidades, con plena participación  de las mismas», inició definiendo la coordinadora de Atención Primaria en Salud(APS), de la “Policlínica Pablo Batista”, Dra. Argelis Zurdo.

La APS está formada por un equipo multidisciplinario de medicina, enfermería, psicología, trabajo social,  Registros y Estadísticas en Salud, nutrición, fisioterapia e incluye Epidemiología, Salud de Adulto, Clínica Cardiometabólica, Clínica de Diabetes y los Servicios de Salud Amigables para los Adolescentes,  los cuales están enfocados en la promoción y prevención de la salud en la comunidad; donde, además, se realizan ferias intra y extramuros.

Los temas dirigidos al personal médico de la consulta externa y especializada fueron ofrecidos con la finalidad de mejorar  el llenado de la hoja de captación de datos y seguir los controles de los pacientes con enfermedades crónicas.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera