Policlínica de Veraguas adquiere nueva autoclave en odontología

Una nueva autoclave recibió el servicio de Odontología de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, para la esterilización de los instrumentos odontológicos, informó la odontóloga Antonina Guillen, jefa del local del servicio.

Con esta nueva autoclave se reducirá a la mitad el tiempo para  esterilizar los  instrumentos, lo que redundará en mejorar la atención de los pacientes, ya que se realizará  de manera más rápida y fluida, esta será utilizada  por  dieciocho odontólogos que, igualmente, serán beneficiados con esta herramienta, explicó la funcionaria.

Por otro lado, el Ing. Ángel Domínguez, encargado del mantenimiento de la autoclave e instalaciones de este equipo, por parte de la empresa proveedora, dijo: «Hemos adecuado el área e instalado el equipo en la zona de esterilizado de odontología, este equipo sirve para eliminar todos los microrganismos y residuos de esporas en los instrumentos quirúrgicos, para  mantener la asepsia que se requiere en los procedimientos de bioseguridad».

Cabe señalar que a los  técnicos de odontología se les capacitó sobre el uso de esta herramienta, para el proceso de esterilización y desinfección de los instrumentos, ya que  serán los encargados de utilizar la autoclave.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez