Nutrición: aspecto importante para la salud

La nutrición juega un papel importante en el ser humano, ya que de ella depende que el organismo funcione de manera correcta y evite, en lo posible, contraer algún tipo de enfermedades.

Por ello, la Mgtr. Claudette Campos, nutricionista y dietista de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en el marco del “Día Mundial de la Nutrición”, dijo que es importante tener buenos hábitos alimenticios, ya que de esto dependerá, en gran medida, el estado de salud de la persona. 

“Es momento de concientizar y recordar lo importante que es una adecuada nutrición, principalmente hoy 28 de mayo que se celebra el “Día Mundial de la Nutrición”, dijo la especialista.

Explicó que la pandemia por COVID-19 ha hecho ver la importancia de nutrirse adecuadamente, ya que con ello se pueden combatir enfermedades de una forma más sencilla.

En la actualidad, una de las maneras de llegar a ese estado optimo de salud es aumentando el consumo de agua, frutas y vegetales, ya que los mismos aportan hidratación al cuerpo, vitaminas y minerales, que mejoraran el funcionamiento del cuerpo

Claudette campos, nutricionista

Además, equilibrar y variar la alimentación es otro punto clave para el objetivo que se debe alcanzar,  como el consumo de carbohidratos complejos, ya que los mismos son de lenta absorción, y el alto contenido de fibra de ellos ayuda a mantenernos más saciados.

Explicó la Mgtr. Campos que el consumo de proteínas es de un alto valor biológico, destacando las carnes blancas y algunos cortes de res, sin olvidar las grasas buenas como un factor protector para la salud.

“La combinación de todos estos alimentos juntos y de manera constante, día a día, nos alejará de problemas de salud, siendo esta la mejor forma de curar una enfermedad, que es prevenirla”, sustentó la nutricionista. 

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Cortesía