Inmunizan a más de 3500 contra la influenza, en la CSS de Veraguas

Un total de 3547 dosis de vacunas contra la influenza han aplicado en las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, durante el mes de mayo de 2021, el equipo de enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la institución, según un informe del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (Reges) de esta instalación.

El informe detalla que se inmunizaron en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” a 2554, en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná, 740, y en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud,  ubicado en Zapotillo, 253  vacunas.

Por su parte, la Lcda. Dayra Tejedor, encargada del programa (PAI) de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” CSS, explica que en estos momentos se está cubriendo a toda la población asegurada y no asegurada en el área de vacunación de esta instalación,  la misma es gratuita.

En este sentido,  se está aplicando la vacuna de la influenza  con prioridad a menores de 5 años, niños en edad escolar, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, entre otros, expresó Tejedor.

El Departamento de Enfermería, como parte de las estrategias, realiza llamadas a los padres de familia; para las canalizaciones a niños en la atención de crecimiento y desarrollo; en la que revisa la tarjeta de vacuna del niño, y de no estar actualizada  lo  envían a recibir la vacuna; y a las  embarazadas referidas por el ginecólogo.

Los horarios de vacunación en las unidades ejecutoras de la CSS en Veraguas son los siguientes:

  • Hospital de “Dr. Ezequiel Abadía”,  en Soná-  7:00 a. m. a 3:00 p. m.
  • Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”  – 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • CAPPS de Zapotillo – 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Se hace un llamado a la población, para que acuda con las tarjetas de vacuna e identificación personal  a las instalaciones de salud de la región a colocarse la vacuna, ya que es importante para la salud.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco