Modalidad virtual, nuevo método de capacitación para los funcionarios de la CSS en Panamá Oeste

Un total de 909 colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste participaron de los cursos virtuales que se desarrollaron del 5 de abril al 25 de junio del presente año, a través de la plataforma Moodle.

La participación virtual  permite a los colaboradores mantenerse actualizados en diversos temas de desarrollo humano y tecnológico: operativos, técnicos y genéricos, por la situación de salud pública debido a  la pandemia, señaló la Licda. Bienvenida Beitía, enlace de Capacitación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos de la CSS.

Entre los temas desarrollados  estuvieron los siguientes: Inducción laboral, Microsoft Outlook, Microsoft Word, Administración del tiempo, Presentaciones profesionales y efectivas, Saber escuchar es la clave de la comunicación, Mensajero eficiente y servicio excelente y el Arte de hablar en público. Todo funcionario con una computadora y acceso a internet tuvo la oportunidad de participar en la plataforma​, en horario flexible de lunes a jueves, las 24 horas del día.

Para los próximos meses de julio a octubre viene otra programación con nuevos temas, señaló la licenciada Beitia; por lo que deben estar pendientes.  Las jefaturas deben  inscribir a los colaboradores en esta programación, entre las cuales están Servir al usuario es un compromiso, Inducción laboral, Imagen secretarial desde una perspectiva institucional, Desarrollando mi labor con mística y sentido de pertenencia, Saber escuchar es la clave de la comunicación y Resiliencia.

Los cursos virtuales son una innovación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos, de la Dirección Nacional de Educación y del Departamento de Capacitación, que en la provincia de Panamá Oeste es coordinado por ocho planificadores y gestores de la capacitación, quienes suministran la contraseña para acceder a la plataforma virtual, coordinan y dan seguimiento a los participantes en los diferentes seminarios a través de la plataforma.

Nota de prensa: América Tuñón