Zona de playas en Panamá Oeste contará con un cuarto de urgencias optimizado

Con un precio de referencia de 130 000 balboas, se licitará el trabajo de readecuación del servicio de urgencias de la Policlínica ‘Juan Vega Méndez’, ubicada en San Carlos, así lo dio a conocer Manuel Pinzón, arquitecto de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura de la institución.

Estas obras serán de gran beneficio para la población, ya que optimizará los espacios disponibles e incrementará la capacidad de respuesta al público por parte del equipo de emergencias médicas que allí labora.

Además, el proyecto contempla la modernización del equipo biomédico de ese servicio, hecho que se traduce en una mayor capacidad de eficacia en los diagnósticos, detalló Isaac Quirós, subdirector médico de esa instalación de salud.

El próximo 20 de julio del año en curso, se celebrará el acto público de licitación de la obra; y luego cuando se declare la oferta ganadora, se adjuntará el contrato y se programará, según cronograma, el inicio de los trabajos, indicó el arquitecto Pinzón.

El servicio de urgencias de la policlínica de San Carlos es de vital importancia en esa zona geográfica del país, ya que es el único que trabaja  24 horas, los 365 días al año, desde Antón hasta Capira; atendiendo múltiples emergencias de la población, tanto residente como visitante, en una pluralidad de comunidades, así como las que se originan en el tráfico de la vía Panamericana, a lo largo de ese amplio tramo de carretera.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti