Personal del CAPPS de “Torrijos Carter” imparten charlas preventivas

Personal del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, de la Caja de Seguro Social, CAPPS de Torrijos Carter, dictó charlas preventivas dirigidas a los colaboradores de la Junta Comunal del corregimiento  Arnulfo Arias, en el distrito de San Miguelito.

La Lcda. Ana Escobar, farmacéutica del CAPPS de Torrijos Carter, indicó que el objetivo principal de esta actividad es transmitirle a la comunidad los beneficios de practicar estilos de vida saludable, la importancia del consumo de agua y la prevención de enfermedades renales.

Mencionó que con el desarrollo de estas actividades se busca crear conciencia y capacitar a las personas para que sean agentes multiplicadores y apliquen estas recomendaciones a su vida diaria.

Por su parte, la Lcda. Dominga Macre, trabajadora social de la Policlínica “Generoso Guardia”, destacó que  estas campañas  preventivas van enfocadas a continuar informando y educando a las personas para impulsar la estrategia de entornos saludables.

Macre explicó la importancia de los entornos saludables, “donde vive y se desarrolla una persona o una comunidad modifica su salud, los ambientes nocivos impactan de manera negativa a la salud y calidad de vida; por el contrario, cuando los estilos de vida y las condiciones sociales en las que vive una persona se encuentran protegidas, su salud es más favorable”.

“Es necesario proteger el entorno para resguardar la salud, la promoción de estilos de vida saludable, comprenden la creación de ambientes favorables como actividad fundamental de la salud pública, el crecimiento de la población, el desarrollo tecnológico, consumismo y los cambios sociales que se han desarrollado a través de los años, han generado que sean más frecuente las prácticas y estilos de vida no saludables, por ejemplo: el sedentarismo, el estrés, la mala alimentación y el consumo de sustancias tóxicas”, destacó la Lcda. Macre.

Durante esta jornada se les hizo entrega de material didáctico a los asistentes, con medidas de prevención y control del dengue, como prevenir la falla renal, prevención de sobre peso y obesidad, medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, entre otras.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.