Promueven la salud bucal en la ULAPS de Dolega

La Unidad Local Atención Primaria de Salud (ULAPS), de Dolega, a través del personal del servicio de Odontología, desarrolló en el Colegio Leopoldina Field, un concurso de murales bajo la temática de la «Semana de la Salud Bucal», que se celebró del 19 al 23 de septiembre en todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí.

La Dra. Rosina Guerra, organizadora de la actividad, explicó que en el colegio se realizó el concurso entre los estudiantes de quinto grado; por tal razón los criterios para seleccionar el mural ganador, prevaleció la importancia que los estudiantes explicaran en sus propias palabras las razones del cuidado de la salud bucal durante la niñez.

La ULAPS de Dolega, durante el año 2022, ha proyectado a la comunidad a través del componente de Escolar y el de Adolescentes, una agenda de actividades llenas de dinamismo; en la cual el personal de salud de forma comprometida está presente en la comunidad, jugando su papel de ser promotores de salud y atender de forma oportuna a través de la atención primaria de salud las necesidades de los asegurados.

Nota de prensa, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia