Programa de Salud Mental del hospital de Soná continúa brindado docencias en tiempos de pandemia

El Programa de Salud Mental del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná, continúa brindando capacitaciones y docencias en tiempos de COVID-19, tanto a colaboradores de la unidad de salud, como usuarios de la misma.

“Hemos realizado más de diez docencias mensuales a los colaboradores del hospital, en diferentes departamentos, con los temas: “Prevención y manejo del estrés por COVID”, “Técnicas de relajación para el personal de salud”, “Autocuidado y trabajo en equipo”, “Prevención del Burnout en tiempos de COVID” y “Reforzamiento de las medidas preventivas”, entre otros, manifestó la Lcda. Nicol Delgado, enfermera del programa en esta unidad.

Del mismo modo, indicó que para el público en general, mientras está en las salas de espera, se le brinda docencias para la convivencia diaria en esta pandemia, con los siguientes temas: “Medidas preventivas de higiene y bioseguridad”, “Uso adecuado de la mascarilla”, “Manejo del estrés y ansiedad por COVID-19”, “Manejo del duelo”, “Autocuidado en tiempos de COVID-19 para un embarazo saludable” y “Lactancia materna”, entre otros.

El objetivo de estas docencias es que las personas aprendan a vivir con este virus de manera equilibrada, que puedan lograr una adecuada salud física y mental que les permita sobre llevar esta pandemia.

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez