Salud y seguridad en el trabajo, esencial en la lucha contra la COVID-19

La docencia en formación de sensibilizadores, que realiza el equipo de  Salud ​ y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), de manera virtual, busca impactar  conductas y hábitos que los trabajadores deben desarrollar dentro de su lugar de trabajo para enfrentar la nueva realidad laboral con el virus de la COVID-19.

En la docencia que se realizó por tres días consecutivos, el  Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Syso, inauguró la capacitación, que fue organizada por la Dra. Brenda Sobenis, subdirectora de este departamento, y respaldada por la Lcda. Otilia Martínez Graell, coordinadora nacional de educadores en esta sección de la CSS.

La introducción estuvo a cargo del Dr. Francisco Díaz Mérida,  asesor de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, quien informó sobre la situación COVID-19 a nivel nacional y medidas a tomar en  las pausas durante  la jornada laboral; además de “El rol de la seguridad y salud ocupacional en el retorno, durante la  COVID-19”.

Entre los temas expuestos estuvieron “Los contagios en el trabajo de Sars-Cov-2” y “Comunicación asertiva, teoría y taller”, entre otras.

Nota y foto: Luis Coloma