CSS amplían estrategia de vacunación contra la COVID-19 en Panamá Oeste

Desde el pasado jueves, 8 de julio, la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste habilitó un centro de vacunación en la Escuela Guillermo Andrave, en el distrito de Arraiján para aplicar la vacuna Pfizer a pacientes crónicos, embarazadas y puérperas. Será todos los jueves,  según dio a conocer Margarita de Muñoz,  coordinadora provincial de Enfermería de la CSS en esta provincia. 

De igual forma, agregó que continuarán aplicando  sin fecha límite la vacuna de AstraZeneca  en el centro de vacunación instalado en el centro comercial Westland Mall.

En el sitio existen dos áreas de vacunación voluntaria para hombre y mujeres mayores de 30 años; uno ubicado  en la planta baja, frente a la tienda Sportline y otro en la planta alta, frente al almacén Conway.

“Nos sentimos contentos porque el índice que teníamos que cubrir de 15 000 vacunas, ya la hemos aplicado, ya que la población ha respondido adecuadamente y hemos solicitado 5000 dosis más, para cubrir a la población”, detalló Muñoz.

Explicó que cuentan con suficientes  vacunas de AstraZeneca para la población pendiente de vacunación. En cuatro semanas, personal de enfermería de la CSS ha colocado 19 290 dosis.

Agregó que próximamente se habilitará un tercer módulo en el centro comercial Westhland Mall, para un nuevo  esquema de vacunación, donde se aplicará  otro tipo de vacuna  contra la COVID-19, una vez el gobierno dé las indicaciones, a través del Ministerio de Salud,  quienes darán más información sobre cómo será la jornada, dónde  y quién podrán participar.

Aclaró que en el centro de vacunación del centro comercial Westland Mall se están aplicando primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

La enfermera aprovechó para  exhortar a toda la  población pendiente de recibir su segunda dosis a que se acerquen  y se inmunicen contra la COVID-19.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón

Foto: Génesis Lasso