José Calame, ayudar a la gente lo motivó a ser médico

Luego de algo más de 30 años de labores en la Caja de Seguro Social (CSS), el Dr. José Calame, director de la Policlínica “Generoso Guardia”, de Santa Librada, se retira como director médico de esta unidad de atención, pero recordando que el deseo de ayudar a los demás, fue lo que lo motivó a estudiar medicina.

«Fue ese deseo de ayudar a los demás lo que me llevó a iniciar mis estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, posteriormente viajé a Costa Rica, luego tomé algunos estudios en el exterior y en el país», explicó el Dr. Calame.

Previamente, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, reconoció los valores del Dr. Calame, quien se ha distinguido como un profesional responsable, quien durante pandemia junto al equipo de la policlínica de Santa Librada, han trabajado en bien de la población.

Desde 1991, inició su labor en la CSS como médico de urgencias en la Policlínica “Manuel María Valdés”, de San Miguelito, luego estuvo en la antigua Comisión de Auditoría Médica, para pasar luego a la Policlínica “Generoso Guardia”, donde estuvo como subdirector y luego, director médico.

Te puede interesar:

Policlínica de Santa Librada dispensa más de 172 mil medicamentos

Para él, su legado son los principios, valores, trabajo honesto, esfuerzo y compromiso con los pacientes; eso que asumió cuando inició sus estudios universitarios y pensó en ayudar a la gente.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada