Oficiales de información de la CSS en Veraguas se actualizan en técnicas de comunicación

Actualización en técnicas de comunicación recibieron oficiales de información y divulgación (OID) , en Veraguas, como parte de las actividades que desarrolla el Departamento de Prensa de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones (DENCom) de la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional.

La profesora Rubiela De León, docente de la carrera de Periodismo, del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), expositora del evento, señaló que es importante para todo comunicador el uso adecuado de la voz, manejo de la respiración, buena dicción y el uso del micrófono; indicaciones al momento de realizar una entrevista, el manejo de las quejas y el derecho a las réplicas, entre otros temas

También la docente abordó el tema “Técnicas de manejo eficiente en el uso de la radio”, en cual dijo: «La radio ha evolucionado y sigue siendo un medio de comunicación efectivo para informar a bajo costo, siendo una autopista de la opinión pública, y permite lograr beneficios, alianzas, y otros objetivos».

Por su parte la coordinadora OID de la CSS en Veraguas, Lcda. Marcela Cuevas, manifestó que, en base a las actividades de la DENCom, se realizó este seminario con el objeto de que estos funcionarios puedan comunicarse de manera más eficaz, y tener mayor fluidez en público y así establecer los enfoques periodísticos en beneficio de la institución.

Al final de esta jornada se trasmitió el mensaje de la Lcda. Vanessa Herrera, jefa nacional de Prensa, sobre directrices de este departamento de la DENCom, con respecto a asignaciones en el desarrollo de la información institucional y la inmediatez de la comunicación de situaciones que se generen en las unidades ejecutoras, entre otras.

Nota de prensa: Margarita Carrasco
Fotos: Eduardo Rodríguez, Carlos Adames