Con encendido de luces inicia campaña “Uniendo fuerzas contra el cáncer”, en la Policlínica de Nuevo San Juan

«El encendido de las luces simboliza la esperanza y solidaridad, y juntos podemos marcar la diferencia en la enfermedad», con este mensaje el director médico dio la apertura a la campaña contra el cáncer de mama y próstata en la policlínica de Nuevo San Juan, en El Giral, de Colón.

La actividad, organizada por el Programa de Atención Primaria en Salud y del Comité Local de Atención Primaria en Salud de la unidad ejecutora, concentró a pacientes y colaboradores, donde el director médico, Dr. Eduardo Cortés, recalcó la importancia de crear conciencia en la población para  la prevención, y realizarse los exámenes a tiempo para detectar de manera oportuna el cáncer de mama y próstata.

También, participaron sobrevivientes que en sus testimonios instaron a la población hacerse su autoexamen, revisión periódica con el médico y la  importancia del apoyo familiar para los controles y tratamientos oportunos de la enfermedad no transmisible, como lo dice el eslogan de la campaña “Uniendo fuerzas contra el cáncer”.

En medio de este lanzamiento se colocaron cintas rosadas y se entregaron obsequios que simbolizan crear conciencia en la lucha contra el cáncer; además, la Dirección Médica anunció que muy pronto en la policlínica se contará con un nuevo mamógrafo, para la atención de los pacientes.

Nota de prensa: Migdalia Grinard