Más de 15 mil dietas preparadas en un mes

En el mes de septiembre, los colaboradores del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, elaboraron aproximadamente 15,500 dietas dirigidas a  pacientes de las diferentes salas de hospitalización, de las cuales, un 15% requería adecuaciones de sodio para  hipertensos.

Te puede interesar: Torticolis, mal que también afecta a los administrativos

“Dependiendo de la condición en que se encuentre el paciente hipertenso es necesario el control nutricional durante su estancia hospitalaria, tomando en cuenta la evaluación médica, realizamos la recomendación de un plan de alimentación”, manifestó la jefa de este servicio, Ángela De Salas.

El plato de comida debe ser balanceado siguiendo las recomendaciones nutricionales ofrecidas de manera individualizada para cada tipo de paciente.

De Salas explicó que “el principal nutriente que se recomienda adecuar es el sodio, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir en los adultos saludables menos de 5 gramos (un poco menos que una cuchara de té) de sal por día.

Notas relacionadas:

En general se recomienda a la población disminuir el consumo de carnes procesadas, embutidos, condimentos y salsas artificiales, al igual que eliminar la sal en mesa para evitar agregar a los alimentos ya preparados, dijo De Salas.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez