Se realiza taller para fortalecer los planes de acción de la Ciudad de la Salud

Con el objetivo de Impulsar el desarrollo de herramientas de trabajo sencillas, que fortalezcan el nuevo modelo de gestión y atención en Ciudad de la Salud, se organizó el taller denominado “Elaborando un Plan de Acción al Estilo Dummies”, el cual fue dirigido a directores médicos, administrativos, jefes de departamento, planificadores y coordinadores, que planifican e impulsan la apertura, gestión y funcionamiento de los hospitales, centros e institutos.

Temas como el desarrollo de Planes de Acción, Herramientas que componen un plan de acción, Qué se quiere lograr, el Cómo lo voy a lograr e identificación de los nudos críticos para el establecimiento de nuevas metas, Diagnóstico de la Situación, las estrategias, entre otros, fueron abordadas por el Dr. Alex González, coordinador de Calidad de CIDELAS. Verificar si son los nombres de los temas, porque, entonces, todos deberían ir con la inicial mayúscula.

El Dr. González resaltó entre el contenido la definición de eficiencia, eficacia y efectividad, además la importancia de considerar la gestión, planeación, administración y dirección a la hora de elaborar un plan de acción, que determine la misión y objetivo, «con miras a convertirse en el hospital del país, que ofrezca calidad, la mejor atención con el apoyo de la ciencia y la tecnología que merecen los pacientes asegurados», concluyó el Dr. González.

Los talleres se van a continuar desarrollando con miras a fortalecer la gestión administrativa de los entes encargados de asegurar el cumplimiento de metas en la Ciudad de la Salud.

Nota de prensa: Vanessa Herrera K.