Reconocimiento a la etnia negra y su aporte al país

El aporte de la labor de la población afrodescendiente al desarrollo del país, fue reconocido de manera muy especial en la Caja de Seguro Social (CSS) durante el acto cívico de este lunes, en el marco del “Día de la Etnia Negra en Panamá”, instituido mediante la Ley 9 del 30 de mayo de 2000.

Al reconocer el aporte de este sector, el director general de la entidad de seguridad social, Dr. Enrique Lau Cortés, destacó la importancia de la inclusión y respeto hacia todos los sectores, y respetar las «habilidades y talentos de las personas; que nadie se queda atrás por el color de su piel, religión que practique o situación socioeconómica».

En tanto, la Lcda. Krishna Camarena Surgeon, directora de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap), destacó que en esta fecha se reconoce el «aporte y lucha de muchos que llegaron a estas tierras, que piedra a piedra ayudaron al crecimiento del país».

Mientras que el Dr. José Calame, uno de los homenajeados en el acto, director de la Policlínica “Generoso Guardia”, agradeció a la Administración por el acto en reconocimiento a la etnia negra, ya que este grupo étnico al igual que otros, jugaron un papel importante en el desarrollo del país.

Te puede interesar:

Aportes de la etnia negra en la policlínica JJ Vallarino

Durante la actividad, se entregaron reconocimientos a los miembros de la Junta Directiva de la CSS, los magíster Esmeralda Buchanan y Miguel Ángel Edwards; además, a la Dra. Deysi Medina, directora de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) “Máximo Herrera Betancourt”.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Mlelvin A. Zeballos