Evalúan articular servicios de hemodiálisis para ampliar capacidad de atención de los pacientes renales

Autoridades administrativas de la Caja de Seguro Social (CSS) y personal de enfermería se reunieron con miras de ampliar el servicio de hemodiálisis y brindar una atención con calidad a los pacientes renales.

Esta iniciativa busca articular el servicio de hemodiálisis que se brinda en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” e integrar como una futura oferta para los pacientes, al Instituto de Trasplante de Ciudad de la Salud.

“Estamos evaluando en el Hospital “Dra. Susana Jones” la oferta de un cuarto turno, en el Complejo Hospitalario por tener un servicio de urgencia de tercer nivel muchos pacientes acuden e incluso los más complejos que son referidos del interior; también hemos revisado la oferta de nuestros hospitales en el interior y actualmente el Instituto de Trasplante cuenta con una oferta de equipo e infraestructura”, dijo la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

Por su parte Doris Blandón, jefa de Enfermería de la CSS agregó que están buscando estrategias a corto plazo para poder mejorar la calidad del servicio de hemodiálisis que se oferta a los pacientes ambulatorios, agudos y crónicos. “Hemos recibido instrucciones de hacer todo lo humanamente posible para poder disminuir el tiempo de espera de estos pacientes en las salas de hemodiálisis y que reciban el servicio como debe ser”, mencionó.

Nota de prensa: Pablo Solis
Foto: Daniel Robles
Video: Melvin Zeballos