Día Mundial de Salud Mental celebran en el HDr.RE

Este 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental; este año con el lema “Salud Mental y Bienestar, una Prioridad Global”. La vida cotidiana se ha afectado por consecuencias de la COVID-19”.

En el marco de esta fecha, el personal del programa de Salud Mental  del Hospital “Dr. Rafael Estévez” (HDr.RE) de la CSS, en Aguadulce, realizó entrega de trípticos, mascarillas, capsulas de cuidados de salud mental y colocación de murales en las consultas externas.

Por su parte, Lineth Ledezma, enfermera jefa del programa de Salud Mental de este hospital, dijo “que la pandemia ha traído muchos retos al personal de salud que presta sus servicios en circunstancias difíciles, y con el temor de llevar el virus a sus casas; a los estudiantes que han tenido que adaptarse a clases virtuales con escasos contactos con compañeros, profesores y las personas que han perdido su trabajo y todas las consecuencias económicas que ha traído para la familia”.

“Para las personas con afección de salud mental, que se encuentran aislados socialmente, a los que han perdido sus seres queridos y no han podido despedirlos, el año 2020 ha sido un año difícil, lleno de retos y grandes desafíos”, expresó la Lcda. Ledezma.

Un cuerpo saludable puede prevenir ciertas enfermedades, como afecciones cardíacas y diabetes, y ayudar a mantener la independencia a medida que se envejece. La salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que descuidarla.

Participaron las enfermeras Lineth Ledezma y Oristela Nuñez; la psicóloga Yarineth Aguilar y la Dra. Nadia Ríos, psiquiatra de esta instalación.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis.