Policlínica “Dr. Santiago Barraza” realizará jornada de hisopado en Villas de Montelimar

Personal de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en La Chorrera, realizará pruebas  de hisopados dirigidas a personas aseguradas y no aseguradas, en el parque recreativo de Villas de Montelimar, los días miércoles, 30 de junio y domingo, 4 de julio; en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

La Dra. Joyce Scott, coordinadora de Atención Primaria en Salud de esta unidad ejecutora, detalló que en dicha jornada también se habilitará un auto rápido  para facilidad de aquellas personas  que  tenga vehículo.

“Con esta actividad buscamos detectar casos positivos por COVID-19 para cortar la cadena  de transmisión y a la vez concientizar a las personas para que continúen guardando las medidas de prevención ante esta tercera ola de la pandemia”, añadió Scott.

En tanto, el Dr. Emanuel Obaldía, coordinador local  de Epidemiologia de esta instalación de salud, explicó que se escogió este lugar debido a la alta incidencia de casos positivos que se registra en esta área.

Obaldía  agregó que actualmente esta unidad ejecutora  le da seguimiento  a 201 casos activos por COVID-19; 232 contactos y 127 viviendas en cuarentena, ubicadas en los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón.

“La mayoría de los casos  se encuentran  en el corregimiento de Barrio Colón, siendo Villas de Montelimar e Islas de Montelimar, las áreas con más incidencias,  registrando 39 casos activos, 58 contactos y 26 viviendas en cuarentena”, indicó Obaldía.

Cabe destacar que en esta jornada, igualmente,  se ofrecerán servicios de toma de presión arterial, glicemia capilar y temperatura, se ofrecerá orientación al paciente, actividades de promoción y prevención, perifoneo y vacunación de influenza (niños mayores de 5 años, adultos mayores de 60 años  y pacientes crónicos).

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón