Reconocen labor del personal actuarial de la CSS

El personal que se encarga del Departamento Actuarial de la Caja de Seguro Social (CSS), recibió un reconocimiento por la labor que realizan en beneficio de la situación financiera y de los diferentes riesgos que administra la institución, durante el acto cívico de este lunes en las oficinas administrativas de la entidad.

Por ello, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, indicó que el personal de este departamento actuarial ha hecho un magnífico trabajo, por lo que se siente agradecido y cuentan con todo el apoyo requerido.

“No solo la Caja de Seguro Social se siente orgulloso, si no el país, porque  cuentan con un talento humano de nivel, sus conocimientos han contribuidos a que lo que pase en la entidad sea validado, han innovado e introducido nuevos elementos en tecnología, encriptaciones y controles que se han tomado en el manejo de la información”, manifestó el Dr. Lau Cortés.

En tanto, la Lcda. Gisselle Valles, jefa del Departamento Actuarial, destacó que su principal función es estar vigilante de los riesgos que administra la institución como los programas de Invalidez, Vejez y Muerte, Enfermedad y Maternidad, Riesgos Profesionales, además de la gestión administrativa,  a los cuales se hacen estudios donde se advierte por medio de indicadores la situación financiera de cada uno de los riesgos.

“Nos sentimos muy contentos, no lo esperábamos, es un trabajo que llevamos a cabo por muchos años, que tiene una trayectoria,  con compañeros que tienen  antigüedad en la institución y hemos compartido conocimientos, todos nos apoyamos académicamente y con nuestra experiencia,” dijo la Lcda. Valles.

Nota: Tharyn N. Jiménez

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte  / Roberto Moreno