Cirujanos del ICT extraen tumor localizado entre la tráquea y el corazón

Especialistas del Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT), en Ciudad de la Salud, realizaron un procedimiento quirúrgico que consistió en extraer un tumor que estaba localizado entre la tráquea y el corazón, a un paciente de 69 años, quien presentaba molestias respiratorias.

El tumor de aproximadamente 10 centímetros venia del lado derecho del hemitórax y estaba situado en la parte de atrás del arco aórtico, la operación fue exitosa y el paciente se mantiene estable.

“Hoy variamos un poco y realizamos la extracción de un tumor que parece parte de la glándula tiroides, pero que estaba comprimiendo la tráquea a un punto que el paciente estaba refiriendo que le faltaba el aire, se le hizo una tomografía se comprobó que había un tumor de una dimensión importante que comprimía la tráquea y se trajo a cirugía y se liberó el tumor en su totalidad”, dijo el Dr. Camilo Rodríguez, director médico de Ciudad de la Salud.   

Te puede interesar: Realizan primer reemplazo de válvula aórtica en el ICT

Por último, mencionó que luego de la cirugía, el tiempo de recuperación del paciente es entre 3 a 4 días y su evolución debe ser rápida.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte