Inspectores realizan evaluación en el HEPOTH

Siguiendo instrucciones de la Dirección Ejecutiva de Servicios al Asegurado de la de la Caja de Seguro Social (CSS), personal de esta división en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), realizó una medición y monitoreo del servicio de laboratorio en esta unidad de salud.

La licenciada Yamileth Espinosa, inspectora de calidad en el HEPOTH, explicó que la intención principal de esta evaluación es detectar nudos críticos que podrían afectar el tiempo de espera prudencial para que los pacientes y sus acompañantes puedan ser atendidos.

Te puede interesar: Tomógrafo de alta gama al servicio de los pacientes

Por ello, se consultó a los acompañantes de la población pediátrica que asisten al laboratorio clínico del HEPOTH, sobre diversos temas, más que nada sobre la calidad en la atención y el tiempo de espera.

Según la licenciada Espinosa, la atención del laboratorio fue bastante fluida, pese a una demanda espontánea que es común para este servicio, además, los  protocolos dictan prioridad en la atención a pacientes con discapacidad y aquellos con enfermedades crónicas, lo cual se cumplió debidamente.

Nota / Fotos: Alberto Velarde