CSS recibirá otros edificios de la Ciudad de la Salud

La Caja de Seguro Social tiene previsto recibir el 15 de septiembre los edificios de Recepción de Adultos Críticos, Consulta Externa Pre y Post Operatorio, Edificio Administrativo, Docencia, el Atrio y los locales comerciales, que corresponden a la fase dos de la Ciudad de la Salud, informó el Ing. Rogelio Robles, administrador del proyecto Ciudad de la Salud.

La información, que se dio durante la reunión de seguimiento del proyecto el pasado lunes, 12 de septiembre, detalla que dentro de esta fase se realizó previamente la inauguración  del Instituto de Nefrología, Centro de Trasplante y el Banco de Sangre, edificios que se entregaron adelantadamente por el consorcio.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, detalló que las nuevas edificaciones contendrá un área que  permitirá atender a pacientes que hayan sufrido un accidente cardiovascular o derrame cerebral; también habrá un área de box para pacientes quemados y se está evaluando, manejar en el mismo lugar a pacientes inmunocomprometidos.

Te puede interesar: Realizan primer reemplazo de válvula aórtica en el ICT

Además, debido al modelo de atención, en donde todos los pacientes tienen que ser referidos, se establecerá la Consulta Externa donde se instalarán todos los subespecialistas de mayor complejidad para darle seguimiento a los pacientes post quirúrgicos y preparar a los pacientes para cualquiera de las cirugías.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso

Video: Melvin Zeballos