Servicio de Radiología del CAPPS de Capira realiza 1 237 procedimientos

De enero a la fecha, el servicio de Radiología del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps),  de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en  Capira, realizó 1 237 radiografías, según reveló un informe estadístico del departamento.

 

“Nosotros nos mantuvimos atendiendo  de manera regular cuando se declaró emergencia sanitaria producida por  la COVID-19, brindado siempre una buena atención pero con la medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio y la exposición a la enfermedad”, dijo el Lcdo. Tomas Sánchez, técnico en radiología de esta unidad ejecutora.

 

Sánchez mencionó que para la toma de estas muestras convencionales de radiología (radiografías simples), no es necesaria ninguna preparación; pero si la persona está en edad fértil y piensa que puede estar embarazada, debe comunicárselo al personal antes de realizarse el procedimiento.

 

Entre las radiografías convencionales están los estudios de tórax, cráneo, abdomen, columna y extremidades (superiores e inferiores), realizados en adultos y niños.

 

El resultado de los estudios informados (analizados por radiólogos) se entrega en 2 días, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Nota de prensa y foto: María Palacios.