Aplican más de 400 vacunas contra el virus del papiloma humano en la policlínica de La Chorrera

El Programa Ampliado de Inmunización, de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, aplicó cuatrocientos cuatro dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano, según un informe estadístico elaborado por la técnica, Elka Aparicio, de Registros y Estadísticas en Salud de esta instalación.

 

Para la Dra. Mabel Cedeño, coordinadora del Programa Integral de la Niñez, las vacunas son un modo muy eficaz  y seguro de generar defensas, anticuerpos que actúan  protegiendo a las personas  ante futuros contactos contra los agentes infecciosos, evitando así la aparición de la  enfermedad.

 

«Dentro de nuestro esquema  de vacunación se encuentra la vacuna  contra el virus  del papiloma humano,  que se le coloca a los niños entre 10 y 14 años de edad, que los  protege al  colocarse en dos dosis, con intervalo de seis meses entre la primera y la segunda dosis», destacó Cedeño.

 

Añadió que es importante que los padres de familia recuerden que a través del cumplimiento del esquema de vacunación  se pueden reducir enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles,  mediante la aplicación de las mismas.

 

Por su parte, la Lcda. Aura de Rodríguez, enfermera encargada del Programa  Ampliado de Inmunización, extendió una invitación a los padres de familia a que  acudan a esta instalación de salud y lleven a sus hijos a vacunarse.

 

«Para la aplicación de esta vacuna deben traer a sus niños y niñas, entre 10 y 14 años con su respectiva tarjeta de vacunación y sacar un cupo en prestaciones médica», añadió Rodríguez.

 

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón