Futuro Instituto de Salud de los Trabajadores dará respuesta inmediata

En un área de 48 000 metros cuadrados, la CSS está construyendo en los antiguos terrenos del conocido edificio Renta 5 en Calidonia, el Instituto de la Salud de los Trabajadores Dr. Francisco Díaz Mérida.

Esta obra que supera los 68 millones de balboas, tendrá nueve pisos que albergará, laboratorios, salud radiológica, biología ocupacional, entre otros, para beneficio de todos los cotizantes activos de la entidad.

«Como es una institución que va a brindar servicios de salud y prestaciones económicas, dentro de los servicios de salud estamos atinando a disminuir el tiempo de espera para que el asegurado cotizante pueda accesar precisamente a lo que más necesita, un servicio de atención especializado para poder corroborar un diagnóstico, en un momento dado, cuando él está tramitando una lesión o enfermedad por riesgo profesional», dijo el Dr. Oliver Campbell, planificador de la dirección nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.

Por su parte, el Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS, agregó que en este edificio van a tener áreas de atención, como el módulo de reinserción laboral y rehabilitación que, actualmente, en Panamá no existe.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Luis Coloma
Video: Melvin Zeballos