Población se concientiza sobre la importancia de la donación de órganos

Con alta concurrencia se desarrolló la Campaña de Donación de Órganos, que coordinó el Departamento de Trabajo Social del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, este viernes, 2 de junio.

La Lcda. Lilibeth Barahona de Casal, supervisora de Trabajo Social de la unidad ejecutora, informó que unas 300 personas acudieron a la jornada que se realizó en el Centro Comercial Villa Lucre, en la que se les brindó charlas sobre la importancia de la donación voluntaria de órganos y se captaron nuevos donantes que ingresaron al banco de datos.

Destacó que la finalidad de la campaña es fomentar la cultura de donación, en la que se respete la voluntad de las personas que, en caso de muerte, puedan brindarle oportunidad y calidad de vida a las personas que se encuentran en lista de espera por un órgano.

Barahona indicó que igualmente se llevaron a cabo actividades de promoción y prevención en salud, como la toma de presión arterial, medición de la glucosa y vacunación contra la influenza, COVID-19 y neumococo.

Nota de prensa y fotos: Gabriel Lasso
Video: Fermín Rodríguez