Dr. Lau Cortés, si no se hace nada, el fondo del sistema de beneficio definido llega al 2025

Nosotros hemos estimado y depende de los factores que se tome en cuenta, si no se hace nada, el fondo del subsistema exclusivo de beneficio definido debe alcanzar hasta el 2025, informó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, durante un noticiero televisivo.

Indicó que es decisión del gobierno nacional y de esta administración no dilatar más un análisis y enfrentar esta crisis, porque de lo contrario no tendríamos nada que recuperar, por eso hay que atacar esto ahora.

Destacó que lo que se está haciendo es poniendo todos los elementos para que los tomadores de decisiones que están en estos momentos sentados en la plenaria en la Mesa del Diálogo tengan suficiente información y sus propuestas se fundamenten en datos verídicos y que no sean en emociones o en quereres.

“La gente puede querer que tengamos el recurso y que salga del aire, eso es imposible, entonces, nosotros lo que estamos haciendo es presentándole a todos los que estamos en esa mesa y al pueblo panameño la situación real de las finanzas de la institución, porque de manera inédita todo lo que sucede en el diálogo puede ser visto por cualquier ciudadano y a través de la página de la CSS”, explicó.

Nota: Gabriel Lasso