Llegan 570 vacunas a la policlínica de Aguadulce

Los colaboradores de la Policlínica “Dr. Manuel de Jesús Rojas” de Aguadulce, se beneficiaron con el segundo lote de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, que llegó al país.

El doctor Adam Adames, director médico de la policlínica de Aguadulce, explicó que se recibieron 92 viales lo que corresponde alrededor de 570 dosis que serán aplicadas al personal de esta instalación de la Caja de Seguro Social (CSS), la Dirección y Coordinación Administrativa, el Depósito de Medicamentos de Divisa, la Agencia y el Asilo de Ancianos.

Logísticamente se está vacunando a 186 colaboradores de esta unidad que no habían sido inmunizados en la primera jornada por estar en aislamiento o acababan de pasar la COVID-19.

Se vacunó a toda la población de trabajadores de esta instalación, además el personal de Enfermería aplicará unas 10 dosis de vacunas en el Asilo de Ancianos y otras dependencias, siendo más de 500 personas beneficiadas.

“Tenemos una organización muy buena con un personal preparado”, acotó el doctor Adames, por lo que exaltó la labor del equipo de Enfermería, “ya que sin ellos, no se puede realizar la jornada de vacunación”.

El personal que ya recibió la primera dosis en el lote previo de la vacuna, será notificado por correo electrónico para que conozcan que día les será colocada la segunda, el director médico.

Por su parte, la licenciada Yadira Torres, terapista de Estimulación Temprana y Orientación Familiar de la policlínica de Aguadulce, dijo estar agradecida por recibir la primera dosis de la vacuna, por lo que considera que la experiencia ha sido muy buena, y “el proceso de vacunación muy rápido y organizado”.

Nota / Fotos: Emileth Bósquez