Con tecnología de punta realizan implante coclear en Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”

Con moderna tecnología, dos adultos mayores de 71 y 61 años de edad, recibieron un implante coclear Sonata con electrodos Flex 28 en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” de la 24 de Diciembre, que mejorará notablemente su calidad de vida.

Este es el segundo implante coclear que se realiza en este hospital con esta tecnología, indicó su director médico, el Dr. Juan Lozano, quien agregó que hasta la fecha se han practicado seis procedimientos.

Este hospital es el único del área que realiza este implante, en un procedimiento ambulatorio que dura unas dos horas. Desde que se implantó en el año 2018, el programa de implante coclear beneficia directamente a los adultos mayores.

Este moderno sistema auditivo mejora la audición de los pacientes que padecen de hipoacusia neurosensorial profunda, explicó la jefa de Otorrinolaringología del hospital, Dra. Usmaila Navarro.

Mediante este dispositivo el paciente podrá decodificar mejor la señal acústica, mientras que el electrodo preservará restos dentro de la cóclea, en un procedimiento que en el sector privado tiene un costo estimado de 26 mil dólares.

“El implante coclear va a estimular los ganglios espirales de la cóclea para decodificar o enviar la señal eléctrica a través del nervio auditivo al cerebro para que el paciente pueda escuchar”, explicó la Dra. Navarro.

Nota de prensa: Zoraida Sánchez
Video: Edwin Duarte
Fotos: Marco Tejada