Mes de la prevención del cáncer en Herrera

Con el fin de reducir la mortalidad mundial por cáncer de mama, el Programa Materno Infantil organizó una siembra de cintas rosadas en la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez De Diego”, donde los colaboradores hicieron un llamado  a crear conciencia sobre la importancia del autoexamen y la detección precoz.

Te puede interesar: Líderes comunitarios conocen sobre cuidados paliativos

Eligia Camargo, coordinadora del Programa Materno Infantil en Herrera, indicó que esta actividad  busca instar a la población femenina para que  tomen conciencia de realizase controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivo para detectar dicha enfermedad.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial, de acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La importancia de una detección temprana radica en que, aun tratándose de una enfermedad cancerosa, existe alta posibilidad de curarse.

Notas relacionadas:

En la provincia de Herrera puede hacerse sus mamografías en las instalaciones del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” y la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez De Diego”.

Nota / Fotos: Angelica Govea