Dispensan más de 115 000 medicamentos en la Policlínica Nuevo San Juan, en Colón

Según informes estadísticos del Departamento de Farmacia de la Policlínica Nuevo San Juan, de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, se dispensaron 115 391 medicamentos, a unos 49 074 pacientes, durante en el primer semestre del 2021.

Entre los medicamentos más solicitados en esta unidad ejecutora están: irbersatan 300mg, perindopril 5mg, amlodipina 5mg, ibuprofeno 400mg, paracetamol 500mg, indapamida 1.5mg, metformina 850mg, glibenclamida 5mg, glicazida 80mg, loratadina 10mg y la clorfeniramina 4mg.

La Lcda. Dilka Hill, jefa de este departamento, detalló que cuentan con un personal muy aguerrido y responsable de sus funciones, ya que la demanda de medicamentos es alta, pues se atienden pacientes asegurados, no asegurados y de consultas privadas.

“El personal se ha sentido comprometido al trabajar, pese a la pandemia; hemos tenido algunos medicamentos desabastecidos pero gracias a los tramites de compras se ha logrado abastecer los renglones para que los pacientes estén satisfechos con la atención y los servicios que reciben en esta nueva policlínica”, detalló Hill.

El Departamento de Farmacia se mantiene en un 93 % de abastecimiento, y el horario de atención es de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., los sábado, domingo y días feriados el horario de atención es de 6:00 a. m. a 11:00 p. m.

Nota de prensa, foto video: Tairé Hall McTaggart