Aplican cerca de tres mil dosis de la vacuna AstraZeneca, en Westland Mall

Dos mil novecientos setenta  y cuatro personas se aplicaron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, en el primer día de la convocatoria para la vacunación en el centro comercial Westland Mall, en Vista Alegre, Arraiján.

La información suministrada por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, que dirige la enfermera Aura Ávila de Rodríguez, responde al número de personas que acudieron este miércoles, 11 de agosto, al centro de vacunación para completar el esquema contra la COVID-19.

La jornada para la aplicación de la segunda dosis con AstraZeneca se extiende hasta el próximo 13 de agosto, en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., ingresando por la puerta 6 del centro comercial.

La Dra. Herminia Mariscal, directora médica institucional de la CSS en Panamá Oeste, informó a medios de comunicación que la meta promedio es la aplicación de 20 000 dosis, que es el número de personas que, en días pasados, se colocaron la primera dosis en el mismo centro.

La apertura en el primer día de vacunación se hizo conforme se estableció en el horario, y las personas acudieron organizadamente; mientras enfermeras, apoyadas por voluntarios de la Junta Comunal de Vista Alegre, desahogaban las filas.

La Dra. Mariscal recordó a la población la necesidad de completar el esquema, debido a la presencia de la variante Delta y a la apertura de los domingos, que demanda reforzar las normas de  protección personal contra el virus.

De igual forma, anunció que desde el próximo 18 de agosto se iniciará la vacunación en barrido en los distritos de San Carlos, Chame y Capira, con la aplicación de la fórmula Pfizer en personas mayores de 16 años en adelante.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Fotos: Javier Barrera