Cuarto de urgencias cuenta con farmacia

Inauguran farmacia en el cuarto de urgencias de la Policlínica “Manuel Ferrer Valdés” para beneficio de los más de 9 mil asegurados que se atienden mensualmente en esa instalación de salud.

“Ahora el paciente de urgencia, se atiende, ingresa su receta y se va más temprano a casa”, puntualizó la Dra. Carmen Guardia, directora médica de la policlínica del corregimiento de Calidonia, al tiempo que destacó que antes la farmacia principal asumía el despacho de medicamentos de todas las áreas de atención de dicha unidad ejecutora, lo que ocasionaba largas filas.

Agregó que esta unidad ejecutora está realizando algunas mejoras, por y para los pacientes que acuden a la misma, desde diversas latitudes por encontrarse cerca de la periferia de la ciudad capital.

La jefa de los departamentos de Farmacia a nivel nacional, María Teresa Mora, manifestó que con la inauguración de esta farmacia, se podrá atender de manera expedita la alta demanda que maneja este centro de atención médica.

Señaló que el paciente que acude al servicio de emergencia, lo hace por presentar una condición de salud imprevista que requiere un trato inmediato y que los medicamentos recetados se le entreguen con la celeridad necesaria.

En tanto, la Dra. Lirineth Arosemena, jefa del Servicio de Urgencia de esta policlínica, manifestó que diariamente son atendidos en el cuarto de urgencias de esta unidad aproximadamente 300 pacientes, por lo que los mismos recibirán de manera más rápida sus medicamentos.

Añadió que el horario de la farmacia es de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y los fines de semana y días feriados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Nota de prensa: Yovira Walcott Muñoz
Fotos: Luis Aranda
Video: Melvin Zeballos
Redes: Natalie Flores