Previenen enfermedades crónicas, fomentando estilos de vida saludable en CSS de Colón

Equipo multidisciplinario de la Policlínica Nuevo San Juan de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, realizo una feria de salud orientada a promover los servicios que se ofertan en esta unidad ejecutora y a orientar sobre la prevención de enfermedades  crónicas fomentando un estilo de vida saludable.

El Dr. Eduardo Cortés, director médico de la policlínica detalló que en la jornada personal de trabajo social, atención asegurado, medicina, odontología, farmacia, enfermería, entre otros concienciaron a los pacientes a través de charlas, talleres y entrega de panfleto; también se brindó atención de medicina general, toma de presión y glicemia, peso y talla, todo  con el propósito de que con el cuidado adecuado de sus cuerpos gocen una vida más larga.

“Después de estos años de pandemia hemos notado que los pacientes han dejado de asistir a su controles médicos, esto no debe suceder ya que existe una serie de enfermedades asintomáticas como que puede derivar en complicaciones graves, si no es tratada a tiempo. De allí la importancia  de la medicina preventiva como la herramienta más simple, segura y responsable para llevar una buena salud” dijo Cortés.

Nota de prensa y foto: Tairé Hall Mc Taggart