Culmina seminario nacional sobre planificación en salud

El seminario taller “Gestión productiva de los servicios de salud” culminó con la presentación de los resultados del taller desarrollado por los planificadores regionales y locales de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, a nivel nacional, luego de participar durante dos días de las diferentes temáticas abordadas.

La doctora Kathia Crespo, subjefa del Departamento Nacional de Planificación en Salud de la CSS, manifestó que este seminario taller es parte de la capacitación continua que reciben estos asesores técnicos, de los directores médicos en las diferentes unidades ejecutoras en el país, donde se logró reforzar los conceptos de gestión más importantes de los diferentes procesos (quirúrgico, hospitalización y consulta externa).

El propósito principal es seguir mejorando la calidad en la atención, porque es importante tener una unificación en los servicios que se le brindan al paciente; dependiendo de la complejidad de la instalación de salud y siguiendo los planes estratégicos de la Dirección General de la entidad.

Por su parte, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, indicó que fue muy importante este seminario taller, porque se logran unificar estrategias, al planificar los programas que se necesitan, en beneficio del paciente.

Se lograron desarrollar temas como el abordaje de salud, bajo una visión organizacional, la evaluación de los indicadores de salud, propuesta para un nuevo modelo de atención en la CSS, gestión de calidad y acreditación hospitalaria y gestión de camas, entre otros.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo