Obras de infraestructuras previstas para Coclé

La adjudicación lista del contrato para el reinicio de obras en de la policlínica de Penonomé, una nueva licitación para los trabajos de la de Aguadulce y la preparación del pliego para publicación de una nueva instalación de salud en Antón, forman parte de los proyectos de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Coclé.

En un informe de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (Denisa), se destaca que en el caso de la nueva Policlínica “Manuel Paulino Ocaña” en Penonomé, cuyo presupuesto asignado es de B/. 22.9 millones, se reactiva luego diez años paralizada.

Mientras que en el caso de la que será la nueva Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, sus trabajos también superan la década detenidos y que se le asignó B/. 13.8 millones, se está la espera de una segunda licitación, luego que la primera fue declarada desierta.

Para la nueva Policlínica de Antón, se trabaja en la preparación el pliego para próximamente publicarlo en el portal Panamá Compra, se cuenta con un presupuesto de B/. 17.6 millones de balboas…

guillermo ARROCHA, DENISA

Estas tres obras cuyo monto supera los B/. 54.4 millones, beneficiará a un población superior a las 100 mil personas, por lo que la directora institucional de la CSS en Coclé, Dra. Gretna Martínez, destacó que existe mucha expectativa por estos trabajos que beneficiarán la atención a la población.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Archivo CSS