Más de 10 mil exámenes radiológicos se realizaron en los primeros seis meses del año en el Hospital de Chepo

Más de 10 mil estudios de imagenología fueron realizados en los primeros seis meses del año 2020 a más de 7 mil pacientes, por el Departamento de Radiología Médica del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), según el informe estadístico proporcionado por el licenciado Boris Miranda, encargado de la sección en esta unidad ejecutora.

Este mismo documento detalla que en los 3 primeros meses la mayor demanda fue en enero, con 3 mil 476; luego febrero con 2 mil 986, marzo con mil 819, abril 772, mayo mil 006, y junio mil 297, haciendo un total de 10 mil 188 estudios de imagenología, indicó Miranda.

Los pacientes atendidos en este departamento fueron de 7 mil 539 pacientes; mientras que los ultrasonidos efectuados sumaron mil 756.

Por otro parte, debido a la pandemia de la COVID-19 se están atendiendo pacientes de urgencias, pacientes que se encuentran en las diferentes salas de hospitalización y pacientes sospechosos que son atendidos en el “triage” del servicio de urgencias.

El personal lo integran 2 médicos radiólogos, 8 licenciados en radiología e imágenes, 2 asistentes técnicos y 4 administrativos.

El horario de atención es de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Nota y fotos: Kenia Gallardo de C.