Continúa el ciclo de capacitaciones para la implementación de las Clínicas Cardiometabólicas

Este viernes, 7 de octubre, en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en Chitré, se continuó con el ciclo de capacitaciones para la implementación de las Clínicas Cardiometabólicas de la Caja de Seguro Social a nivel nacional, esta vez para las regiones de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. 

“Esta iniciativa surge como respuesta a la alta incidencia y prevalencia en nuestro país, de enfermedades crónicas como la  hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y enfermedad renal crónica” señaló la doctora Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud. 

Las Clínicas Cardiometabólicas tienen como objetivo principal evitar que el paciente desarrolle estas enfermedades, a través de la identificación temprana de los factores de riesgo predisponentes. 

Las clínicas estarán integradas por un equipo multidisciplinario  compuesto por un médico, enfermera, nutricionista y fisioterapeutas. Este personal dará tratamiento y asesoría en estilo de vida saludable a los pacientes. 

“Los equipos de las distintas regiones han demostrado hoy un gran entusiasmo y compromiso con esta estrategia que pretende cambiar el actual enfoque curativo por uno más preventivo en el modelo de atención” puntualizó Miranda.

Nota de prensa y fotos: Cesar Meneses