Coordinan suministro de medicamentos para tratamiento COVID-19 en ULAPS de Dolega

Para establecer un suministro acorde a la demanda de tratamientos que así  requieran los pacientes afectados por COVID-19, de la ULAPS de Dolega, a través del servicio de Farmacia, se coordinó una estrategia en conjunto con la Coordinación de Medicamentos de la provincia, una efectiva mecánica de trabajo, para  abastecer de forma permanente,  estos sensibles renglones en esta unidades salud de la Caja de Seguro Social.

El director médico de la instalación, Dr. Aníbal González, detalló que los medicamentos que formarán parte del estuche de tratamiento que se les dará a los pacientes afectados, que incluye: hidroxicloroquina, vitaminas, acetaminofén, ivermectina y antialérgicos como prednisona, entre otros; se  incluyen, además, oxímetro de pulso, mascarillas de tela y gel alcoholado.

La administración de estos medicamentos es de uso controlado; por lo cual, el médico primero evalúa la condición de los mismos, para luego establecer el tratamiento a seguir, ya que no todos los casos son iguales, y algunos solo requieren de determinados medicamentos, informó el Dr. González.

Los equipos de respuesta rápida (ERR), establecidos en la ULAPS de Dolega, están destinados a realizar los hisopados en las casas de las personas que hayan llamado al 169, para de esta forma, captar los pacientes sintomáticos y coordinar la entrega de sus medicamentos de una forma rápida.

Nota y fotos: Blanca Peralta de Farrugia