Docencia de prevención sobre obesidad para el adulto mayor

Educar y orientar al adulto mayor sobre la prevención de la obesidad es parte de las estrategias que utilizó la Lcda. Aissé Sainz, nutricionista de la Policlínica “Don Alejandro de La Guardia, Hijo”.

El objetivo es concientizar a la población que no está en sobrepeso, a que mantengan ese peso ideal, de acuerdo con su edad, y los que ya están en esa condición ayudarlos a comer de forma sana, explicó la Lcda. Sainz.

Añadió que la sesión educativa incluyó explicación precisa de qué es la obesidad, con ejemplos claros sobre las consecuencias, los mitos nutricionales y recomendaciones de comidas y meriendas saludables.

Se realizaron juegos para afianzar los conceptos que se conversaron en la actividad, hubo quienes ganaron premios alusivos a comidas sanas, y todos participaron de la degustación de ensaladas de vegetales, indicó la Lcda. Sainz.

Los grupos participantes de este encuentro fueron “Edad 3 de Betania”, “Renovemos Nuestras Vidas”, de la Locería, y un grupo de participantes que no pertenecen a ninguna agrupación, pero forman parte de la comunidad.

Nota y fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres