“Metas Internacionales de seguridad del Paciente”: para elevar la calidad de la atención

Como parte del plan de divulgación y capacitación de la Coordinación Local de Calidad, Seguridad y Acreditación del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, se llevó a cabo la presentación “Metas Internacionales de Seguridad del Paciente”, dirigida al personal de este centro hospitalario.

La Dra. Madelane Yearwood, coordinadora de calidad de esta unidad ejecutora, reiteró que «el objetivo es establecer un proceso estandarizado para promover acciones de mejora continua y disminuir riesgos y daños en la atención de los pacientes».

Mencionó que las metas de seguridad son las siguientes: identificación correcta de paciente, mejorar la comunicación efectiva, mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo, garantizar cirugía segura, reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud (lavado de manos) y reducir el riesgo de daño al paciente por causa de caídas.

Además, destacó que el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” se encuentra entre los siete centros médicos adscritos al Programa de Acreditación.

Nota y foto: Zoraida Sánchez