Ciudad de la Salud cuenta con moderno sistema de climatización

Uno de los principales equipos para proporcionar aire acondicionado a los diferentes edificios que integran Ciudad de la Salud, son los enfriadores de agua conocidos como chillers, estos equipos tienen como principal función enfriar agua para posteriormente enviar aire a través de una unidad manejadora de aire a las diversas áreas de esta importante infraestructura de la Caja de Seguro Social.

El Ing. Rogelio Robles, gerente de proyecto de Ciudad de la Salud, explicó que en el edificio industrial han sido instalados cuatro enfriadores de agua con una capacidad de 900 toneladas; de los cuales, tres están diseñados para estar en uso y uno de respaldo.

«Cada chiller cuenta con sus bombas, y en la azotea del edificio se encuentran las torres de enfriamiento. Este sistema de climatización es el que va a suplir toda la Ciudad de la Salud en los diferentes edificios, hospitales, salas y quirófanos que forman parte de este proyecto», dijo.

Te puede interesar: Realizan primer reemplazo de válvula aórtica en el ICT

Agregó el Ing. Robles que estos aparatos cuentan con un sistema de monitoreo computarizado, que permite a la persona encargada vigilar su funcionamiento y poder detectar fácilmente cualquier anomalía, para tomar las medidas que sean necesarias, a fin de evitar que se afecten estos equipos y que no se tenga que suspender el servicio en las diferentes áreas hospitalarias.

Nota / Fotos: Pablo Solís

Video: Melvin Zeballos