Implementan nueva herramienta de estimulación neuromuscular

En la Clínica de Heridas de la Policlínica “José Joaquín Vallarino Z.”, se implementó una nueva terapia de vanguardia de electro estimulación neuromuscular portátil a pacientes para el tratamiento de los síntomas y cicatrización de las úlceras venosas crónicas.

Informó la Lcda. Yenilin Saavedra de fisioterapia que seis pacientes portan este aparato después de su curaciones y la terapia la deben realizar en casa seis  veces al día por 30 minutos, lo cual ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática.

Es un dispositivo que es referido por el médico a los pacientes que padecen de úlceras venosas crónicas, mixta y arteriales, este electro estimulación con efectos terapéuticos para varios síntomas de la Insuficiencia Venosa.

Proporciona una señal eléctrica, de muy baja intensidad, lo que provoca las contracciones de los músculos de la pantorrilla forzando la sangre en las extremidades inferiores hacia el corazón.

Produce efectos hemodinámicos que conducen a una mejora sin precedentes en los síntomas clínicos de la enfermedad venosa, a pesar de su potente acción, es totalmente indoloro.

Los beneficios de usar:

– Bombeo: efecto inmediato sobre el bombeo de la sangre. El resultado obtenido es una reducción de la estasis venosa

– Reflujo: impide el reflujo venoso de las venas superficiales y profundas

– Circulación: mejora y aumenta significativamente el flujo sanguíneo (a nivel de velocidad y volumen) en la pierna

– Edema: reduce el edema de las extremidades inferiores en pacientes que sufren de insuficiencia venosa

– Acción duradera: crea efectos duraderos que mejoran notablemente la calidad de vida de los pacientes.

Explicó la Lcda. Saavedra con esta nueva implementación se puede lograr una mejor calidad de vida del paciente y este nuevo tratamiento ayudara a aliviar la insuficiencia venosa, el dolor de piernas, la pesadez es una tecnología eficaz y segura. 

Nota / Fotos: Doralys Cervantes