Estudiantes finalizan práctica profesional en Salud Ocupacional

Los estudiantes de la Licenciatura de Salud Ocupacional concluyeron con éxito su práctica profesional en la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), donde recibieron capacitación por todos los equipos multidisciplinarios y los diferentes departamentos que componen la dirección.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO, expresó que este es el primer grupo de la licenciatura que realiza su práctica dentro de la institución, por lo que han recibido una capacitación completa, cubriendo cada aspecto de la Salud y Seguridad Ocupacional, sobre la protección de los entornos laborales en beneficio de los trabajadores.

El Dr. Montenegro resaltó que se les instruyó sobre como reconocer los peligros y valorar los riesgos, aprendieron junto a los técnicos a realizar mediciones, además de tener la oportunidad de llevar a cabo intervenciones en las empresas.

En un significativo acto se le entregaron certificados de reconocimiento por haber completado todas las docencias y el trabajo de campo que se les asignó, los cuales fueron entregados por los diferentes jefes de departamento y los coordinadores nacionales.

Por los estudiantes, Ismael Quintero agradeció por los conocimientos adquiridos como por el tiempo y la dedicación que los profesionales de Salud Ocupacional dedicaron a capacitarlos.

Nota / Foto: Luis Coloma