Orientan a funcionarios de la policlínica de Bugaba sobre los derechos del adolescente

Colaboradores multidisciplinarios de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Bugaba, participaron de la capacitación con el tema “Los Derechos del Adolescente”.

La jornada fue organizada por los miembros de los Servicios de Salud Amigables para el Adolescentes (SSAA) del Programa Materno Infantil de la CSS, a cargo de la Dra. Loira Correa.

Esta docencia fue dictada por la Teniente Nitzia Nicholson de Jiménez, de la Policía de Niñez y Adolescencia, con el propósito de trabajar interinstitucionalmente en el afianzamiento familiar y asegurar ambientes sanos a la niñez y adolescencia de la comunidad, señaló la doctora Correa.

Asegurar el desarrollo pleno de todos los adolescentes, sin discriminación, por medio de políticas de protección integral y demás leyes que rigen la Constitución Política, es el objetivo de la Policía de Niñez y Adolescencia, indicó la teniente Nicholson.

Entre los derechos del adolescente -manifestó la teniente Nicholson- están la prioridad, vivir en familia, igualdad sustantiva,  no ser discriminado, vivir en condiciones de bienestar y  un sano desarrollo integral,  una vida libre de violencia,  integridad personal, protección de la salud y  seguridad social.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera